Modernizamos nuestros sistemas y facilitamos los trámites.

En el marco del plan integral de modernización y digitalización de todos los trámites que viene realizando IOMA con el objetivo de agilizar y automatizar la atención, ahora las personas afiliadas van a poder solicitar el servicio de internación domiciliaria desde nuestra web.

Para requerir ese servicio, las afiliadas y afiliados deberán ingresar en www.ioma.gba.gob.ar, hacer clic en el botón “Autogestión afiliadas/o” y por último en “Mis Trámites”. Luego, tendrán que ingresar su CUIL y contraseña para luego acceder con tan solo un clic en “Trámites” y, posteriormente, en “Iniciar trámite digital”.

En el primer slot la persona afiliada deberá elegir la opción “INTERNACIÓN DOMICILIARIA”, en el segundo nuevamente “INTERNACIÓN DOMICILIARIA” y en el tercero, la opción que necesita realizar.

Cada afiliada/o tendrá que cargar los archivos (en formato JPG o PDF) que le solicita el sistema para realizar el trámite.

El sistema solicita la carga de los siguientes archivos:

  • Declaración jurada de internación domiciliaria
  • DNI del familiar responsable
  • Plantilla 1 – Solicitud de servicio de atención domiciliaria integral
  • Epicrisis y Estudios complementarios

Una vez cargados correctamente todos los documentos, se deberá hacer clic en el botón “Iniciar trámite digital”. Allí el sistema generará un N° de trámite.

La empresa será designada por IOMA y le será comunicada a la persona afiliada por mail o a través de la App IOMA digital.