El Directorio de la obra social informa que se ha desafectado como prestador al Centro de Estudios Médicos para la Mujer (CEMPLAM) que funciona en la ciudad de La Plata.

La medida adoptada fue realizada en el marco de las disposiciones del artículo 38 del Decreto 593/22, reglamentario de la Ley N° 6.982, norma que faculta a IOMA a prescindir de los servicios de un prestador adherido cuando a la obra social no le resulte satisfactorio sus prestaciones.

La decisión del Directorio de IOMA se basó en la comprobación de mal trato personal hacia las afiliadas y afiliados y la exigencia de pago de sumas dinerarias. Esto no solo constituye un cobro indebido sino, además, conlleva un descrédito para esta Obra Social, un destrato hacia nuestras/os beneficiarias/os y una limitación injustificada en el acceso igualitario a las prestaciones médicas.

Se verificó que la entidad médica CEMPLAM S.A dispuso personal administrativo puesto al servicio de cobros indebidos de los que, también, no se entregaron facturas o recibos de pagos de ley, lo que impide el reintegro de sumas que, indebidamente, se ven obligadas a pagar las personas afiliadas.

En este marco, destacamos que no es IOMA quien pone en peligro la existencia institucional de CEMPLAM sino la actividad ilegal que desplegará en perjuicio de esta Obra Social y de sus afiliadas/os, violando las obligaciones contractuales.

Sin perjuicio de lo expuesto, en la medida que la institución proceda a la devolución, debidamente acreditada, de las sumas percibidas en forma indebida a nuestras y nuestros afiliados y se comprometa a brindar un trato respetuoso y de calidad profesional, podrá solicitar el alta como prestadora y re-vincularse con IOMA.

Les recordamos a nuestras afiliadas y afiliados que ante cualquier consulta al respecto o denuncia por cobro indebido y/o atención insatisfactoria, puede hacer sus reclamos a través de los canales de comunicación disponibles.

  • En este sitio web
  • Call Center: 0810-999-4662 de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 20.00.