Otorga cobertura 100 % tanto en exámenes oftalmológicos completos como en la provisión de anteojos.

Con el objetivo de mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento temprano de ametropías, pusimos en marcha el Plan Verte al 100 %. Un programa que otorga cobertura 100 % en exámenes oftalmológicos completos, adecuados según edad y antecedentes y en caso de ser necesarios, el acceso a los anteojos a las personas afiliadas con alteraciones de la agudeza visual (AV).

Cómo acceder a la prestación

La manera de acceder al programa es muy sencilla. Sólo hay que concurrir a un policonsultorio adherido a la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados y con la receta de los anteojos, dirigirse a la óptica para elegir el marco.

 En este sitio web están disponibles tanto las Ópticas como los Policonsultorios a dónde concurrir.
Es importante destacar que tanto los exámenes como los anteojos tienen Cobertura 100 %. Se otorgan dos anteojos por año (uno de cerca y otro de lejos) y todos los cristales cuentan con tecnología Blue cut (tratamiento protector de los ojos bloqueando la radiación de luz azul procedente de pantallas led como móviles, tablets, monitores, televisores, etc).

  La ACEAPP se sumó a Verte al 100%

La Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados firmó un convenio con IOMA acompañando el programa “Verte al 100%”, con el fin de que afiliadas y afiliados puedan acceder a las prestaciones con cobertura total en los centros de salud de la Asociación.

 

En este sentido la presidenta de la ACEAPP, Silvina Fontana, explicó que el Programa prevé que las personas afiliadas se realicen chequeos oftalmológicos de rutina y, ante la prescripción de lentes, “van a poder adquirir anteojos con una cobertura del 100%, en ópticas seleccionadas”.

“Esperamos que los afiliados puedan acceder al derecho de la salud visual; para ACEAPP es muy importante llegar a través de este programa al 100% de la población de la provincia”, añadió Fontana.

Conocé más sobre el Programa Verte al 100 % >> 
¿Te quedaron dudas? Preguntas frecuentes >>