Estos encuentros se realizan de manera sostenida todos los jueves y están destinados para que afiliadas y afiliados se capaciten en el uso de la App IOMA Digital.

Este jueves se concretó otra edición del Taller de Herramientas Digitales para Personas Mayores en la Sede de la Delegación del IOMA La Plata de calles 7 entre 41 y 42, donde las personas afiliadas pudieron consultar sobre distintos trámites y prestaciones. También se realizaron mediciones de glucemia, presión arterial y vacunación antigripal. 

Participaron de las jornadas el presidente el presidente de la obra social, Homero Giles, el Director Provincial de Regiones Atención y Cuidado del/a Afiliada/o, Federico Lombardo, la Directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert y agentes sanitarios. 

“El taller es muy lindo, nunca se realizaron este tipo de actividades en la obra social y lo venimos haciendo desde hace unos meses. Hay mucha participación de las delegaciones porque estos talleres son de prevención, promoción y cuidado, algo clave en el sistema de salud”, afirmó Giles

El Presidente de la obra social bonaerense aseguró que es “fundamental trabajar sobre estos puntos para tener una población más saludable”, ya que “si no ponemos esfuerzo en esto, es imposible alcanzar ese resultado”. En ese sentido, añadió que “estamos muy contentos y cada vez son más las personas afiliadas las que participan, tenemos que seguir por este camino”.

Por parte del Consejo Consultivo Gremial asistió la Coordinadora del C.C.G IOMA, Mercedes Caldentey, y Celeste Arias de SUTEBA. También participó la directora de la región La Plata, Viviana Chierichietti y la directora de Programas para el Acceso de Derechos de Poblaciones Vulnerables de la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH, Soledad Grizia

En este nuevo encuentro de capacitación de herramientas digitales que realiza todas las semanas el IOMA, se desarrollaron charlas sobre el Vademecum y prácticas corporales saludables. En tanto, las y los agentes sanitarios ayudaron a las personas afiliadas con el uso de la App IOMA Digital. También hubo un stand saludable donde se asesoró a los adultos mayores respecto a los hábitos alimenticios.