El primer consultorio oftalmológico móvil está recorriendo la Provincia y hoy atendió a afiliadas y afiliados de dicha ciudad.

Este martes, el camión oftalmológico de Verte al 100% estuvo presente en la jefatura Departamental de Policía Unidad Regional N°5, sobre la Avenida Alem 836, en la localidad de Bahía Blanca. Es la segunda ciudad donde se realiza esta actividad,  en el marco del convenio entre IOMA y la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados (ACEAPP). Estuvo presente el Director de la Región, Luciano Falcone y el equipo de IOMA a tu lado.  

Desde las 12 hasta las 17 horas, más de 80 personas afiliadas se acercaron para la revisión oftalmológica. Además, las y los agentes sanitarios les informaron sobre las ópticas adheridas al Plan Verte al 100 % y sus beneficios. 

Alberto, comisario inspector de la Provincia de Buenos Aires, vive en Carmen de Patagones, a 270 kilómetros de Bahía Blanca, se enteró de la actividad  y se anotó al control oftalmológico a través de la página web. Tras 34 años de servicio, Alberto destacó la importancia de tener IOMA “porque hace seis años tuve un episodio de muerte súbita y hasta el día de hoy la obra social me respalda”, sostuvo.

Laura, oficial subinspectora bonaerense y afiliada de IOMA, comentó que se acercó al camión oftalmológico para hacerse los controles. “Es un beneficio extraordinario que tengamos esta prestación a disposición ya que con los deberes cotidianos a veces nos dejamos estar con los estudios y tener esta posibilidad me genera mucha felicidad y alivio”, manifestó. 

Este programa promo – preventivo busca alentar a las personas afiliadas al Instituto a que concurran a los policonsultorios o centros oftalmológicos, para realizar sus controles de rutina con cobertura al 100%. En caso de ser necesario, IOMA autoriza dos pares de anteojos por año, también con cobertura al 100% en las ópticas adheridas de Bahía Blanca.