Homero Giles conversó con Radio Provincia, en el Programa La Mecha, con Vanesa Ávalos, Sabrina Carrasco y Matías Sáez. Se habló sobre a relación con los bioquímicos, los médicos y los avances que viene realizando la Obra Social.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Al respecto Homero Giles destacó que “Tenemos una buena relación con los bioquímicos y actualmente logramos eliminar el copago. Hace rato que impulsamos la política de eliminación de copagos, esto es quitar las barreras de acceso a  la salud, la barrera económica” A su vez agregó que “El acceso tiene que ser en base a las necesidades y los criterios sanitarios. Esto nos lo pidió el gobernador y lo estamos cumpliendo.”

“El copago es un problema, porque genera una salud para pocos. Eso es lo que propone el sector de la Libertad Avanza por ejemplo. Eso es muy peligroso, por eso no quiero dejar de señalarlo. En nuestro caso, nosotros como Obra social y como Estado, estamos eliminando los copagos, como es el caso del de los Bioquímicos por ejemplo”, destacó Homero Giles.

A lo largo de la entrevista también se conversó sobre la relación con los médicos tanto de la AMP como de FEMEBA. “En La Plata estamos trabajando muy bien, tenemos muy buena relación, y si detectamos algún cobro indebido automáticamente se sanciona al profesional. Y cuando vemos que se le devolvió el dinero al afiliado, el médico puede retornar a trabajar con IOMA”. En el caso de la relación de IOMA con los médicos agrupados en FEMEBA Giles alertó que “estamos teniendo problemas porque ellos están promoviendo el cobro indebido directamente. Por eso, estamos buscando a los médicos que quieran trabajar directamente con nosotros en nuestros Policonsultorios, la mejor política de esta gestión”

Además de la puesta en marcha de los 220 Policonsultorios y que siguen multiplicándose,, Giles destacó el servicio de Telemedicina de IOMA, que ya lleva más de 60 mil atenciones mensuales.