Gestionamos a través del ministerio de Salud de la Provincia un urgente traslado en un avión sanitario para un bebé recién nacido con graves problemas de salud. El vuelo fue desde la ciudad de Pehuajó a la capital bonaerense, en donde pudieron asistirlo en la unidad de terapia intensiva neonatal del hospital Español de La Plata.

El Director de IOMA de la Región Pehuajó, Germán Salazar, informó que “el domingo a la tarde nació un niño de nombre Salvador, quien fue prematuro y presentó algunas complicaciones de salud, por lo que fue necesario una derivación a un centro de mayor complejidad”. En ese marco, se hicieron una serie de tratativas a través de la obra social IOMA, disponiendo la derivación al hospital Español de La Plata.

En horas de la mañana del lunes, ante un desmejoramiento del estado de salud del bebé, mientras aguardaban la ambulancia, las autoridades médicas junto a las de IOMA solicitaron de urgencia un avión sanitario al ministerio de Salud bonaerense, que lo puso de inmediato a disposición.

La aeronave Cessna trasladó al bebé desde Pehuajó a La Plata. Fue descendido del avión en la incubadora y una vez resguardado en la ambulancia partió hacia el hospital, junto con todo el equipo médico a cargo del traslado. Ayer a la tarde el bebé recibió la atención médica correspondiente. “En horas de la tarde ya se encontraba estable”, confirmó el delegado de IOMA, Salazar.

También consignó que actualmente el niño continúa internado en el servicio de Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del hospital Español de La Plata, de calles 9, 35 y 36. El diagnóstico del bebé era “cesárea de urgencia, deprimido grave con cuadro de distrés respiratorio”.

El Director de IOMA de la Región Pehuajó expresó que “en el interior de la provincia todas las distancias son importantes y ante estas situaciones el avión nos permite actuar en los momentos críticos”.