Facturación Cuidados Domiciliarios

Información para facturación de las prestaciones


Desde Marzo 2021 es obligatorio el uso del Sistema de Presentación Digital de Facturación, para Cuidadores Domiciliarias/os.

A través de la implementación del Acta, que cada afiliada/o le facilita al prestador como constancia del servicio autorizado, es posible la presentación de la facturación posterior al servicio brindado por parte de las/os Prestadoras/es Individuales a través del SISTEMA.

A partir del 1/04/2023 no es necesario presentar la documentación / Resolución 1478/2023. Una vez que la/el prestadora/or realiza la carga de su facturación y la envía a IOMA, en caso de ser correcta, se le dará ingreso a la auditoría de liquidación de manera inmediata.

Mirá el instructivo completo más abajo.

A través de dicho Sistema, a su vez se realiza un ingreso de datos de las personas que brindan servicios. Este empadronamiento le dará la posibilidad a los prestadores usuarios del Sistema de Facturación Digital, de conformar la cartilla prestacional para que las y los afiliados que necesitan el servicio puedan contactarlas/os, y también tener información actualizada de las/os/es profesionales y prestadoras/es en relación a su formación, aptitudes y geo-referencia.

Una vez que se hayan actualizado todos sus datos las y los prestadoras/es mencionados quedan empadronadas/os y comienzan a formar parte del Registro de Profesionales de IOMA.

SISTEMA DE FACTURACIÓN DIGITAL

Más ágil y rápido. Les dejamos el PASO A PASO

Ingreso al Sistema 
https://sistemas.ioma.gba.gov.ar/FacturacionElectronica/Users/Login

Ingresar el número de usuaria/o (CUIT) y la contraseña correspondiente (el CUIT es el configurado automáticamente, pueden cambiarlo luego) para dar inicio a la carga de la factura.

Dudas frecuentes / Alertas

 ¿Cómo calcular cuánto deben facturar?

Mirá en tu orden de prestación la cantidad de horas autorizadas. Acorde a la cantidad de horas trabajadas, deberás multiplicarlo por el valor de la hora, de acuerdo al mes que corresponda. Tené en cuenta los valores consignados más abajo.
* Ejemplo para facturar 8 horas diarias autorizadas de lunes a sábados en el mes de Agosto de
2020:
8 (horas) x 6 (días)= 48 x 4 (semanas)= 192 horas
192 horas x $ 118= $ 22.656

Aumento a aplicar durante 2024
Resolución 274/2024 

Historial de aumentos a aplicar durante 2023
Enero – Marzo: Resolución 16/2023
Abril: Resolución 1917/2023
Agosto: Resolución 3570/2023
Octubre: Resolución 4422/2023
Noviembre: Resolución 5806/2023 

 Consultá los MONTOS DE VALORES de la prestación en el sistema de Facturación Electrónica.

Si tenés dudas podés consultar las últimas Resoluciones acá 

Instructivo para facturar el AJUSTE en forma electrónica >>

Información sobre el trámite de autorización de la prestación
Las/os prestadores deben llenar estas planillas a requerimiento de las/os afiliadas/os que requieran de su prestación al momento de iniciar el trámite de autorización de la misma, o de cambio/baja:

Planilla 3 – Información del Cuidador Domiciliario >>
Planilla 6 – Planilla de CAMBIO o BAJA del Cuidador Domiciliario >>
Planilla de Asistencia Diaria >>
Marco regulatorio de la prestación >>